Europa del Este

Mapa de Rumanía

Mapa de Rumania 150x150 Mapa de RumaníaEn el contienente europeo no nos podemos olvidar de uno de los países más importantes de Europa del Este: Rumanía. Es un estado centralizado con una forma de república semipresidencialista. Pese a ser integrante de la Unión Europea, aún no adopta el euro como moneda oficial por lo cual el lev sigues siendo la moneda en curso legal de la nación en Rumania.

Posee una extensión de 238000 kilómetros cuadrados aproximadamente, gracias a los cuales comparte fronteras con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al este y Bulgaria al Sur.

Mapa de Rusia

Mapa de Rusia 150x150 Mapa de RusiaEn el mapa de europeo del este aparece solo una pequeña porción del enorme territorio de Rusia, el cual es oficialmente llamado Federación Rusa y es un país transcontinental con parte de su territorio en Europa y la otra parte en Asía, el mapa de la fedaración rusa es el más grande del mundo. Es gobernado por un sistema de república semipresidencialista donde la cabeza del gobierno es el presidente y el primer ministro.

Rusia es el país más grande del mundo con cerca de 17 075 000 kilómetros cuadrados y posee una población de más de ciento cuarenta y dos millones de habitantes. Posee fronteras con Corea del Norte, Mongolia, China,  Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Georgia, Noruega, Finlandia, Bielorrusia, Lituania, Ucrania, Azerbaiyán y Kazajistán.

Mapa de Bulgaria

Mapa de Bulgaria 150x150 Mapa de BulgariaBulgaria es un país que se encuentra al sureste del mapa europeo. Su nombre oficial es República de Bulgaria. Es una república parlamentaria en donde el papel de jefe de estado recae en el presidente de la república, aunque sus poderes se encuentran limitados por el congreso. Es parte de la Unión Europea, aunque aún no adopta el euro como moneda siendo el lev su moneda oficial emitida por el Banco Central de Bulgaria.

Posee una extensión de 110,000 kilómetros cuadrados aproximadamente que se encuentran surcados por valles y montañas. Posee fronteras en tierra con Rumanía en el Norte, Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía, además de poseer salida por el mar Negro en el este.

Mapa de Serbia

Mapa de Serbia 150x150 Mapa de SerbiaDentro de los mapas europeos la región de los Balcanes ha tenido una gran relevancia en las decisiones y políticas del continente, y Serbia ha sido uno de los protagonistas. Oficialmente República de Serbia es un estado de la región de los Balcanes con un gobierno parlamentario con un presidente y un primer ministro. Su moneda es el dinar serbio que es emitido por el Banco Central de Serbia. Es uno de los países candidatos a la Unión Europea.

Su extensión territorial es de 88,361 kilómetros cuadrados y comparte fronteras con Hungría, Rumanía y Bulgaria al este, Macedonia, Albania, y en el oeste Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro. Antes de 1993 perteneció a la República de Yugoslavia.

Mapa de Hungría

Mapa de Hungría 150x150 Mapa de HungríaEn el mapa de Europa Central podemos encontrar a Hungría un país que no posee salida al mar. Su nombre oficial es República de Hungría y posee una forma de gobierno de república parlamentaria, en donde máximo órgano de gobierno es el parlamento elegido cada cuatro años. Su moneda oficial es Forinto húngaro y es parte de la Unión Europea.

Posee un territorio de noventa y tres mil kilómetros cuadrados en los cuales comparte fronteras con Eslovaquia, Ucrania y Rumanía al este, con Serbia y Croacia en el sur y Eslovenia y Austria en el oeste. Se divide en diecinueve condados para su gobierno.

Mapa de Lituania

Mapa de Lituania 150x150 Mapa de LituaniaEn el continente europeo, más especificamente al Este podemos destacar a Lituania, que es uno de los estados del Mar Báltico. Oficialmente su nombre es República de Lituania y cuenta con un sistema de gobierno presidencialista en donde el presidente es la cabeza del estado y del ejecutivo. La moneda oficial de la nación son las litas, aunque como miembro de la Eurozona, en algún punto del futuro adoptará el euro.

El estado tiene una extensión de poco más de sesenta y cinco mil kilómetros cuadrados, los cuales se encuentran divididos en diez condados. Posee fronteras en tierra con  Letonia, Bielorrusia, Polonia y Rusia desde su enclave en Europa llamado Kalingrado, además de su salida al mar báltico.

Mapa de Ucrania

Mapa de Ucrania 150x150 Mapa de UcraniaEn el continente europeo uno de los países con mayor territorio del Este es Ucrania es un país que cabe resaltar dentro de este contexto. El país es una república semipresidencialista, con poderes ejecutivo, legislativo y federal. No pertenece a la Unión Europea y su moneda oficial es la grivna emitida por el Banco central del país.

Posee una superficie de 603 000 kilómetros cuadrados aproximadamente. Este territorio se divide en veinticuatro óblast, una república autónoma (Crimea) y dos municipio especiales que son Sebastopol (sede de la flota rusa) y Kiev. Posee límites terrestres con Rusia, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia.