Mapa de Francia

Mapa de Francia 150x150 Mapa de FranciaUna de las formas más reconocidas en el mapa de Europa es la silueta de la República Francesa, uno de los países más importantes dentro de la Unión Europea, gracias a la cual se encuentra dentro del territorio vigente, posee un sistema republicano denominado semipresidencialista donde el poder ejecutivo es compartido con el primer ministro.

La capital del país es la famosa ciudad de París, con poco más de doce millones de habitantes en su área metropolitana. La siguiente ciudad en población es Lyon con más de dos millones de habitantes y le sigue Marsellla.

Es uno de los países con más habitantes de Europa con cerca de sesenta y seis millones de habitantes, además posee un territorio de 675 417 km2 encontrándose en Europa occidental y con fronteras comunes con España, Andorra, Italia, Mónaco, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Alemania. Dentro de su territorio se encuentra la isla de Cerdeña.

Su lengua oficial es el francés una de las lenguas romances, aunque se hablan otros idiomas producto de la migraciones al país.

Su economía se basa en los servicios terciarios, siendo famoso este país por la exportación al mundo de sus numerosos productos de lujo que pueden ser encontrados a lo largo de todo el mundo, el turismo también representa una fuente importante de empleos, es además la segunda gran economía de la Unión Europea detrás de Alemania. Es uno de los países a nivel que más a logrado reducir su cantidad de CO2 lanzados al medio ambiente

Su índice de desarrollo humano lo coloca como un país con muy alto desarrollo con una puntuación de 0,893 y su renta per cápita se ubica en 40 591 dólares americanos.

Mapa de Francia Mapa de Francia


Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios