Mapa de Serbia

Mapa de Serbia 150x150 Mapa de SerbiaDentro de los mapas europeos la región de los Balcanes ha tenido una gran relevancia en las decisiones y políticas del continente, y Serbia ha sido uno de los protagonistas. Oficialmente República de Serbia es un estado de la región de los Balcanes con un gobierno parlamentario con un presidente y un primer ministro. Su moneda es el dinar serbio que es emitido por el Banco Central de Serbia. Es uno de los países candidatos a la Unión Europea.

Su extensión territorial es de 88,361 kilómetros cuadrados y comparte fronteras con Hungría, Rumanía y Bulgaria al este, Macedonia, Albania, y en el oeste Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro. Antes de 1993 perteneció a la República de Yugoslavia.

Su población total es de cerca de nueve millones de habitantes, siendo su capital y ciudad más poblada Belgrado con una población estimada de un millón setecientos mil habitantes.

Su idioma oficial es el serbio hablado por la mayor parte de la población, sin embargo cohabita con otros idiomas como el húngaro o el romaní, sin tener estos un estatus oficial dentro del estado.

Su economía se encuentra apuntalada por la industria donde cabe destacar la generación de energía con sus centrales hidroeléctricas, a pesar de su infraestructura aún requiere importar energía del extranjero. Por otro lado la producción minera del país es rica en carbón, plomo, zinc, cobre, oro y plata. Posee un papel importante en la producción de fertilizantes además de la industria textil y la fabricación de automóviles. La producción agrícola también es una fuente importante de ingresos para el país, a pesar de que cada año la cifra de personas que se dedican a esta actividad disminuye.

Su Índice de desarrollo humano se ubica en la categoría de alto con 0,769 puntos al año 2012. Su renta per cápita se ubica en los cinco mil dólares americanos anuales.

Mapa de Serbia Mapa de Serbia


Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios