Mapa de Ucrania

Mapa de Ucrania 150x150 Mapa de UcraniaEn el continente europeo uno de los países con mayor territorio del Este es Ucrania es un país que cabe resaltar dentro de este contexto. El país es una república semipresidencialista, con poderes ejecutivo, legislativo y federal. No pertenece a la Unión Europea y su moneda oficial es la grivna emitida por el Banco central del país.

Posee una superficie de 603 000 kilómetros cuadrados aproximadamente. Este territorio se divide en veinticuatro óblast, una república autónoma (Crimea) y dos municipio especiales que son Sebastopol (sede de la flota rusa) y Kiev. Posee límites terrestres con Rusia, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia.

Su población es de 44 854 065 habitantes, siendo su capital y ciudad más poblada Kiev con más de dos millones y medio de habitantes, seguida por la ciudad de Járkov y Odesa con poco más de un millón de habitantes cada una. Su religión predominante es el catolicismo ortodoxo y los católicos unidos al Vaticano.

El idioma oficial del país es el ucraniano, sin embargo el ruso es ampliamente hablado por varios sectores de la población debido a la pertenencia del país a la Unión Soviética hasta 1991.

Su economía está basada en la industria en donde la producción y ensamblaje de aviones y vehículos aéreos tiene un lugar predominante. El mercado de las comunicaciones y la tecnología es también un motor fuerte de la economía del país. En sector terciario el turismo ocupa el papel más relevante siendo uno de los diez países más visitados del mundo, sobre todo en la región de Kiev, Sebastopol, y la península de Crimea con sus costas al Mar Negro.

Su Índice de Desarrollo Humano es de 0,740, ubicándolo en la categoría de Alto. Por otro lado su Renta per cápita se ubicaba en 7 200 dólares al año, algo inferior si se compara con países de la Unión Europea.

Mapa de Ucrania Mapa de Ucrania


Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios